El abogado externo de la empresa Aras Investment Business Group, Jorge Emilio Hernández Mata, dio a conocer que la empresa de colocación de capital, entregó 10 millones de pesos para la remodelación de la Plaza de Toros la Esperanza, como parte de un proyecto de inversión.
"Lo que hace al tema de la Plaza de Toros, es importante informar que se van a revisar los contratos que existen para saber analizar legalmente que es lo que procede, ya que al contratista se le entregó el dinero para la remodelacion" comentó el abogado externo de dicha empresa.
Dijo que verificaron la situación legal, para proceder de forma jurídica, explicando que el dinero se entregó a una constructora contratada por Aras Investment Business Group, quien dio inicio con la restauración de este lugar.
En un video, explican que desde el mes de septiembre del 2021 y finalizó en diciembre del mismo año, teniendo a la fecha un avance del 90% bajo un acuerdo que se celebró con la Plaza y la empresa.
"Fue una alianza que la empresa buscó como resultado del compromiso con la sociedad chihuahuense, a pesar de que se aportó 10 millones de pesos, ya no existe relación comercial con la Plaza de Toros ni con el empresario Enrique Valles" explica el abogado.
Recalcó que la empresa Aras tiene un saldo pendiente con la constructora que no se ha logrado saldar, ya que la empresa tiene las cuentas "congeladas".
Desde hace un par de semanas el empresario Enrique Valles, señaló que la empresa Aras lo había abandonado en la remodelación de la Plaza, por lo que declaró que era un fraude y que no había aportado nada para la restauración.