Entregarán cobijas y frijol para 600 familias indígenas en Chihuahua

Los beneficiados serán pertenecientes a las comunidades rarámuri, otomíes y mazahuas, alcanzando un aproximado de mil 500 personas

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Entregarán, frijol y cobijas para 600 familias de comunidades indígenas; lo equivalente a tres meses de alimentación para cada familia; esto según lo dado a conocer en el Congreso del Estado de Chihuahua.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Mario Vázquez, acompañado por Érika González, representante indígena del Distrito 16, anunció la entrega de apoyos alimenticios de maíz y frijol para la temporada invernal.

“Muy contento de poder hacer algo por las comunidades indígenas del Distrito 16”, dijo, “Gracias al apoyo de amigos empresarios que donaron estos insumos, conscientes que en estas temporada es cuando más necesitan de estos apoyos, reconociendo el trabajo de la Comisión Estatal de Pueblos y Comunidades Indígenas”.

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Erika González, destacó el beneficio de estos apoyos, especialmente luego de la pandemia cuyos estragos se continúan sintiendo, además que es destacable que los voltearan a ver “estas acciones son muy humanistas”, destacó.

La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe es una singular construcción realizada en piedra hacia mediados del siglo XX. Foto: Rosy Reyes | El Sol de Parral

Añadió que lo que se entregará es muy importante, ya que se contribuye a que estas familias cuenten con una alimentación balanceada, pues con ellos se elaboran muchos productos para su consumo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mario Vázquez informó que se entregarán 20 kilogramos de maíz, seis kilogramos de frijol y una cobija por familia, lo que representa tres meses de alimentación por hogar.

Serán 600 familias las beneficiadas pertenecientes a las comunidades rarámuri, otomíes y mazahuas, alcanzando un aproximado de mil 500 personas de colonias como El Palomar, Mazahua Sur, Unidad Proletaria, Desarrollo Urbano, Madera 65, Colonia Rubio y Pino Alto.