La Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) se prepara para iniciar con una nueva fase de entrega de apoyos, derivado de la intensa sequía que se vive y que afecta a la entidad.
Estos apoyos se logran gracias a la coordinación con Gobierno del Estado, cuya titular María Eugenia Campos Galván ha dado de manera permanente impulso al sector ganadero, siempre teniendo en ella a una aliada comprometida con la actividad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Estamos en modo de crisis aquí en el estado, ya venimos de muchos meses muy afligidos con el tema de la sequía, se trata de un agravante en el estado y por supuesto en el sector ganadero”, afirmó el Álvaro Iván Bustillos Fuentes, presidente de la UGRCH.
Detalló que se emitió la convocatoria para que los ganaderos puedan recibir más apoyos que les ayuden a mitigar los impactos de la sequía.
Los ganaderos recibirán maíz, rastrojo y dulce como parte de los apoyos para mantener al mayor número de cabezas en un nivel óptimo. Esté apoyo se hace posible tras la firma de convenio con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.
“Sabemos que no hay poder humano que contenga esta sequía, pero es un granito de arena para mostrar empatía con el sector ganadero, por la gravedad que se vive en el estado de Chihuahua y todo el norte del país”, destacó Álvaro Bustillos Fuentes.
Detalló que el organismo ganadero cuenta con un departamento de atención a las 51 asociaciones ganaderas locales (AGL), coordinadas muy estrechamente con los presidentes y delegados de las mismas.
Además, se están haciendo esfuerzos a través de las presidencias municipales para que se socialice esta convocatoria y se entreguen los recursos.
Cabe mencionar que Chihuahua es líder en exportación de ganado, sin embargó se estima que el hato ganadero se reduzca entre un 30 y 40 por ciento ante las condiciones de seca que enfrentan.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music