Luego de reunir más videos, imágenes, testigos protegidos, integrantes de la comunidad LeBarón, presentaron una nueva denuncia por el delito de terrorismo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la masacre LeBarón ocurrida en el año 2019 en los límites de Chihuahua y Sonora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Shalom Tucker, Julián y Adrián LeBarón acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR), específicamente a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) para presentar una solictud de ampliación de la investigación de la masacre, a fin de que los presuntos criminales, tambièn sean juzgados por terrorismo.
Shalom Tucker, mamá de Rhonita, mujer asesinada junto con sus hijos, presentó una imagen del video que tomó uno de los responsables de masacre, y describió que fue el momento donde se dio la orden de incendiar el vehículo, que es parte de la información que lograron reunir.
Adrián LeBarón señaló que las autoridades le están apostando al olvido, pero la comunidad “no se van a callar”, y agradeció el acompañamiento y solidaridad de la ciudadanía, además añadió que existen más videos de ese día, los cuales se irán dando a conocer.
Julián LeBarón subrayó que presentaron la denuncia porque la forma en que se llevó a cabo la masacre, se puede asegurar que sí existe terrorismo. Ademas, mostró un video donde se ven casquillos de armas en el suelo y otro material que fue entregado a las autoridades federales.
Mencionó que al momento van a esperar a que la FGR, pueda revisar el terrorismo que aplican los grupos criminales, porque asegura que siembran el terror y lastiman a toda la sociedad.
Los miembros de la comunidad mencionaron que hay evidencias de que hubieron más enfrentamientos esos días, por lo que también se deben investigar las otras masacres que se dieron en la zona.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua