Con el propósito de asegurar ambientes educativos óptimos durante la temporada invernal, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua destinó una suma de 5 millones 799 mil 385 pesos para la entrega de vales de gas LP a escuelas de Educación Básica en la entidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este apoyo, que se traduce en vales para el suministro de gas LP destinado a calefactores, ha beneficiado a 208 mil 821 estudiantes distribuidos en mil 147 planteles de diversos niveles y modalidades del nivel básico. Además, se extendió a 104 oficinas educativas, asegurando también el bienestar del personal.
En la zona de la capital, entregaron 1.75 millones de pesos, beneficiando a 55 mil 508 alumnos de 275 escuelas, mientras que en la Región Juárez se destinaron 1.89 millones de pesos para apoyar a 82 mil 587 estudiantes de 281 centros escolares.
En otras regiones del estado, como Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Madera, Creel, Guachochi, y Guadalupe y Calvo, se canalizaron montos específicos para garantizar el suministro de gas en un total de 478 planteles, atendiendo a más de 50 mil alumnos.
La distribución de vales se ejecutó inicialmente en las zonas serranas, priorizando las áreas con temperaturas más bajas, para luego extenderse a las demás regiones, especialmente a las escuelas ubicadas en áreas vulnerables.
La SEyD complementó estas acciones dotando a los planteles educativos de calefactores de gas, respondiendo a solicitudes a través del Sistema Único de Necesidades Educativas, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, destacó en los eventos de entrega que estas medidas reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con la educación y la salud de los estudiantes, asegurando condiciones propicias para el proceso educativo durante la temporada invernal.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua