La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos encabezó la entrega simbólica de calentones a instituciones educativas dentro del programa "Juntos Sin Frío".
Se trata de 614 calentones que serán entregados a escuelas de 40 municipios de la entidad; son 529 calentones de gas y 85 de leña, los cuales darán calor en las aulas, beneficiando a miles de niños estudiantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En su mensaje, la mandataria estatal explicó que con esa inversión se verán beneficiados 45 mil 570 alumnos de 253 planteles educativos, lo que representó una inversión de 2 millones 911 mil 699 pesos.
El acto protocolario se realizó en la explanada de la Escuela Secundaria Federal 1 Profesor Guillermo Prado, en donde estuvieron presentes autoridades educativas, docentes y alumnos de ese plantel educativo.
La jefa del Ejecutivo estatal manifestó que durante su administración se han entregado un total de 1 mil 419 calentones en 521 escuelas de 54 municipios diferentes, invirtiendo así más de 7 millones de pesos.
Campos Galván exhortó a los estudiantes a poner mucho empeño en sus actividades académicas y aprovechar las herramientas que les proporcionan los maestros y las autoridades educativas, como lo es la entrega de calentones para que pasen de una mejor manera la temporada invernal.
“Nosotros como gobierno, nos ocupamos en atender todas sus necesidades para que ustedes como estudiantes, se ocupen en estudiar, en trabajar para cumplir sus sueños, métanle al estudio para que sigan creciendo, cumplas sus sueños y tengan mucho éxito”, subrayó.
En el evento estuvieron presentes los líderes sindicales de las secciones 8 y 42 del SNTE; el secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez; el diputado federal Alejandro Domínguez, el diputado local Carlos Olson y autoridades educativas.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua