Con la nueva ampliación del decreto de regulación de vehículos a través del Registro Público Vehicular (REPUVE) hasta el 31 de marzo, ya podrán entrar al programa los automóviles de modelo 2018.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El decreto establece que son cinco años anteriores los vehículos que se pueden regularizar, en 2023, los automóviles que se podían registrar eran hasta el 2017, ahora ya podrán los modelos 2018 y anteriores.
En los últimos días del decreto que concluyó el 31 de diciembre, estaban abatiendo el rezago de automóviles que tenían cita para su regularización, por lo que habrá que esperar este martes si el gobierno federal abre nuevamente las citas para estos tres meses del año.
Ahora los ciudadanos que vayan a entrar al programa de regularización de su vehículo, tendrán que esperar a que abran los calendarios para que las citas empiecen lo más pronto posible.
El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto mediante el cual se extiende por séptima vez el plazo para regularizar esos vehículos, también conocidos como “chocolate”.
El decreto se publicó por primera vez el 19 de enero de 2022, año en el que hubo tres ampliaciones, el 20 de junio, el 20 de septiembre y el 31 de diciembre.
En esta frontera se han regularizado más de 80 mil vehículos con estas características y se esperan miles más luego de que dentro del decreto se incluyeran a los que sus números de serie inician con letra o que son de manufactura asiática.
Durante el presente año se han sumado otras cuatro ampliaciones, el 31 de marzo, el 30 de junio, el 30 de septiembre y la del pasado jueves.
Nota original: El Heraldo de Juárez