La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió un aviso preventivo por la presencia de vientos fuertes y el posible descenso de la temperatura para este martes y próximo miércoles, por la entrada de un nuevo frente frío a la entidad.
La aproximación de este sistema frontal ocasionará desde este martes y miércoles vientos fuertes de entre 55 y 75 kilómetros por hora en las regiones centro, norte y noroeste, con mayor incidencia sobre los municipios de Janos, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ascensión, Gómez Farías, Namiquipa, Palomas, Buenaventura, Riva Palacio, Sueco y Majalca.
Mientras para el jueves 16 el nuevo frente frío favorecerá un ambiente de frío a fresco por la mañana, de templado a cálido por la tarde con heladas por la mañana en la zona serrana, cielo parcialmente nublado, viento de dos a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente y suroeste.
Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Entronque Ley de Enero a Janos y de Janos a Gómez Farías.
Las temperaturas esperadas para este martes 14, en un rango de máxima a mínima, son para la ciudad de Chihuahua 26/9 grados, Juárez 22/7, Janos 23/5, Madera 18/2, Temósachic 20/-2, Cuauhtémoc 22/5, Ojinaga 25/8, Delicias 26/7, Camargo 26/7, Jiménez 25/6, Parral 25/5, Creel 17/-1, Guachochi 17/0, El Vergel 18/2 grados centígrados.
Ante las condiciones climatológicas que pueden prevalecer para los próximos días, la dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones sobre todo al conducir por carretera, así como protegerse ante los cambios bruscos de temperatura.
Para finalizar, la CEPC exhortó a que en caso de presentarse algún incidente, reportarlo al número de emergencias 911.