Invertir en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, no es sólo un tema del gobierno y sus instituciones, sino que es un compromiso social que debemos tomar como norma de conducta, porque de ello depende nuestra viabilidad como sociedad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Así lo dijo la fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito, Wendy Paola Chávez Villanueva, quien participó como expositora en la Asamblea de la Federación Estatal de Abogados, que preside Darío Machuca Alvarado.
Durante su participación, la titular de la FEM, señaló que la violencia de género no sólo afecta a la mujer que la sufre, sino también a su familia y su comunidad.
Lo anterior, debido a que impide el pleno desarrollo de las mujeres y las niñas, imposibilitando su empoderamiento y creando condiciones de mayor incidencia de violencia comunitaria.
En este sentido, Wendy Chávez, expresó que el gobierno que encabeza María Eugenia Campos, no sólo genera empatía, sino que invierte como nunca en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, para optimizar las condiciones de vida de ellas, de su familia y de su comunidad.
Dentro de un diálogo con la representación jurídica del estado, y teniendo como escenario el auditorio de la CEDH, Darío Machuca Alvarado, destacó la disponibilidad de la fiscal Wendy Chávez para exponer sobre el tema de la judicialización y otros de interés de los litigantes, dado que en muchos casos que se han vinculado a proceso, se ha detectado que están basados en mentiras por parte de las víctimas.
“Nuestra labor está definida por la ley y en cuanto nos hemos dado cuenta de que se falsea información, de inmediato se da parte a la unidad correspondiente para que se tomen acciones; nosotros no inventamos hechos ni fabricamos culpables, son las víctimas las que nos aportan información que investigamos”, puntualizó la titular de la FEM.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua