Ante el pronóstico de temperaturas de gélidas a muy frías y heladas en gran parte de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene el aviso preventivo a la población, para que tome las respectivas medidas.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional, detalla que el paso por territorio estatal del Frente Frío No. 21 y la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá condiciones de muy frías a frías por la mañana y de frescas a templadas por la tarde.
El descenso en el promedio de temperaturas se registrará en las próximas horas con mayor intensidad en los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.
Para la mañana de este martes habrá temperaturas bajo cero en las regiones altas de Janos, Ascensión, Cuauhtémoc y Riva Palacio, y entre 0 y 5 grados centígrados (ºC) en el resto de la entidad.
En las zonas bajas de la zona serrana como Uruachi, Urique, Chínipas, Batopilas, Moris, Morelos y Guazapares, el valor mínimo de temperatura podría oscilar entre los 8 y 10°C.
También se esperan rachas de viento de entre 45 y 50 kilómetros por hora (km/h), en la región comprendida entre los municipios de Ocampo, y Guadalupe y Calvo.
En el resto del territorio estatal hay probabilidad de vientos con intensidad variable, de entre los entre 15 y 30 km/h.
La CEPC añadió en su informe, que este miércoles comenzará a modificarse gradualmente la citada masa de aire polar y con ello el comportamiento de la temperatura.