Una de las primeras versiones que ha recuperado la Fiscalía General del Estado sobre el ataque armado en contra de Melquiades Díaz Meza "El Chapo Calín", es que el presunto líder criminal fue emboscado desde los cerros cuando circulaba a lado de algunos familiares y pistoleros a su cargo, esto, por la trayectoria, posiciones y otros elementos forenses que recuperaron de la escena del crimen.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En los hechos murieron ocho personas, entre ellas estaba "El 13" o "El Chapo Calín", quien se encontraba totalmente calcinado y que según las primeras hipótesis generadas en el lugar, entre las víctimas estaba su hijo, quien podría ser uno de los lesionados de gravedad, quien fue traslado a las instalaciones de un hospital, lo cual sigue siendo materia de investigación para relacionar todos los datos que han recuperado del lugar.
Dentro del recuento que elaboró la Fiscalía General del Estado, fue que desde los cerros y ocultos entre los árboles, un grupo de pistoleros de Los Reyes emboscó a "El 13" cuando circulaba rumbo al Relleno Sanitario en el municipio de Guachochi, por lo que no tuvieron oportunidad de repeler la agresión y solo recibieron las descargas de diversos calibres.
Formalmente ninguno de los muertos ha sido identificado, ya que para elaborar una identificación oficial, la Fiscalía General del Estado, requiere de muestras genéticas y ADN para oficializar la identidad, pero entre la información requerida que recabaron de la escena, es que entre los muertos estaría un hijo de "El Chapo Calín", abatido al igual que seis pistoleros más y otro lesionado de gravedad.
También trascendió en el lugar del ataque se encontraba otro sujeto de nombre Joel, quien podría tener parentesco familiar con José Noriel Portillo Gil, otro líder criminal abatido en Sinaloa hace un , pero esto se ha convertido parte de la investigación que sigue la corporación sobre estos hechos.
Desde hace un año es que Melquiades Díaz Meza recuperó su libertad y regresó al municipio de Guachochi en búsqueda del territorio, según documento la propia Fiscalía General del Estado, quien lo habría acusado de haber protagonizado varios enfrentamientos con otro grupo criminal.
Al momento, los cuerpo fueron trasladados al área forense para obtener la información genética correspondiente y determinar la causa de muerte de cada uno de ellos, así como la identidad oficial de los mismos.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua