Luego de que se le negara al exgobernador César Horacio D.J. el pago de tres mil millones de pesos por concepto de daño moral, el mismo exmandatario señaló que el Supremo Tribunal de Justicia (TSJ) se ha convertido en una herramienta para denostar el derecho.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El exmandatario recalcó que como integrante de la Cámara de Diputados a nivel local, trabajó para poder dar una autonomía y transformar a la justicia dentro del estado, reclamando al juez su actuar en relación al tema.
Dentro de los señalamientos que presentó el también exdiputado federal, afirmó que el juez parecía una directriz de la defensa, recalcando que él trabajó para construir y dignificar el Poder Judicial Estatal.
"Así lo han venido probando los distintos amparos y creo que esta no será la excepción así es que su señoría, con el debido respeto, llegamos a una audiencia prejuiciada", dijo el exmandatario.
Esto ya que la audiencia fue, según palabras del mismo demandante, en contra de lo que le corresponde a la naturaleza de los juicios orales. Situación que dijo conocer y que formó parte tanto en el Congreso Federal como del Estado.
Dentro de su alegato final el demandante señaló que lamentablemente dentro del territorio estatal se ha incrementado la impunidad, situación que se debe “precisamente por la comparsa que se ha convertido en el Poder Judicial”.
Esta demanda se presentó en contra del exgobernador Javier Corral y contra la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, debido a que la demanda era dirigida a quien estaba en la cabeza de la administración estatal, y actualmente ella es quien la lidera.
Sin embargo, el juez Arnulfo Melgar Márquez desestimó este caso por ser improcedente por falta de competencia, así como el tener a dos personas que serían demandados, siendo en el caso de la gobernadora tema que se debe dirimir en el sistema de justicia alternativa.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua