El contingente aproximado de 300 personas simpatizantes de Morena, encabezados por la dirigente estatal, Brighite Granados De La Rosa, y los legisladores locales, arribaron a las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en donde externaron su inconformidad con la supuesta intromisión que se encuentran realizando al Proceso Electoral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras haberse manifestado a afuera del Congreso del Estado y del Palacio de Gobierno, los quejosos recorrieron la avenida Universidad de sur a norte a fin de llegar a las instalaciones del TEE, las cuales se ubican en la colonia Altavista.
Ahí desplegaron las lonas y pancartas con las que exigen a los magistrados electorales sean imparciales y dejen de acatar las órdenes de la mandataria estatal, María Eugenia Campos, en relación a los registros de las candidaturas de ocho aspirantes a diputados.
Los legisladores de la bancada morenista han señalado que el TEE, en conjunto con el Instituto Estatal Electoral, el Poder Ejecutivo y parte del Poder Legislativo han orquestado una estrategia para tumbar las candidaturas para la reelección de ocho diputados de este partido al acusarlos de violencia política de género en contra de Adriana Terrazas.
“El pueblo exige respeto en las urnas”, reclamaron los morenistas por medio de sus pancartas en las que piden que se respeten los candidatos postulados por el partido, los cuales definieron luego de una encuesta con la población quienes definieron a los mejores perfiles.
Igualmente, fueron enfáticos en que “la democracia no es un negocio”, por lo que recalcaron la exigencia a Campos Galván para que "saque las manos del proceso electoral y deje de ejercer presión para que se sentencie a los diputados por violencia política de género".
Y es que es preciso recordar que los morenistas han señalado que la denuncia ejercida por la también integrante de ese grupo parlamentario, Adriana Terrazas, en la que los acusa de violencia política de género está siendo utilizada para frenar sus candidaturas, pues toda aquella persona que sea sentenciada por delitos en razón de género, no podrán contender por algún cargo de elección popular.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua