En el rubro de desarrollo económico, el alcalde Marco Bonilla, notificó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 5.4 %, más del doble de lo que creció el país, lo que ha sido posible de la mano de la iniciativa privada.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, resaltó que, en lo que respecta a ocupación hotelera, la capital logró el 54 por ciento, gracias a ser una ciudad atractiva por su ubicación y opciones de esparcimiento, con diversidad de eventos artísticos, culturales y deportivos.
“Somos el punto de partida de uno de los sitios turísticos más importantes como lo es la Sierra Tarahumara”, indicó el alcalde.
Aparte, recordó que en unas semanas se llevará a cabo el Torneo de la Amistad, con la participación de 90 colegios internacionales que significan la presencia de más de 30 mil visitantes, que dejaran una derrama superior a los 400 millones de pesos.
Por otro lado, Bonilla refirió que gracias a las gestiones del gobierno estatal se han concretado 21 nuevas inversiones de la industria manufacturera, así como la relocalización de otras tantas empresas.
“Lo anterior es un gran impulso a la economía y la generación de empleos de alto valor, es decir, empleos bien pagados: dichas inversiones han permitido crear 20 mil nuevas plazas laborales, muchas de estas en la Capital”, notificó.
Asimismo, en estos dos años se destinaron más de 321 millones a mil 248 emprendedores, impulsando así a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía; convirtiendo a Chihuahua en unos de los mejores lugares para el emprendimiento.
De igual forma, durante el informe de gobierno dio a conocer que se han implementado el Centro de Negocios Competitivos y los módulos de impulso a la economía familiar, lo que fue una promesa de campaña.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua