Rumbo a la elección interna que se efectuará el próximo 10 de noviembre dentro del Partido Acción Nacional (PAN) a fin de elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el diputado local, Alfredo Chávez Madrid, reconoció que la fuerza política a la que pertenece tiene que cambiar, pues “es la última llamada que tenemos”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Como panista de hace más de veinte años, reconoció que se está atravesando internamente por una crisis importante, pero destacó que “como todo en la vida, las crisis dan oportunidades y el PAN tiene la oportunidad de hacer una proyección de sus principios de doctrina que no la hace desde el año 2002”.
En ese sentido, enfatizó que lo importante no es quién gane la dirigencia nacional, sino “cómo se gane”, pues el que sea electo tendrá que sumar a su contrincante a fin de sumar esfuerzos y poder concretar la renovación total del partido y salir de frente a las próximas contiendas electorales que se tendrán en 2027 y años siguientes.
“Al PAN este proceso le viene bien porque es un proceso para reflexionar qué es lo que queremos”, agregó refiriendo que le deja a la militancia el definir quién consideran que es el mejor perfil para ocupar el cargo en juego, aunado a expresar su confianza de que sea una elección copiosa.
Empero, refirió que no se puede esperar que todo se resuelva con la elección del nuevo dirigente nacional, sino que se debe hacer una reflexión personal y conjunta a fin de lograr el cambio necesario para poder mantenerse como el sostén de la oposición a nivel en el país, pues aseguró que “si el PAN se cae, la oposición se cae”.
Reiteró el llamado al nuevo dirigente a que se mantenga en campo, “que se ensucie las botas, que ande en los Comités, que no deje solos a los panistas y a los militantes”, pues aseveró que eso es de gran influencia y es algo que se ha dejado de hacer en los últimos años, pero se debe retomar.
Dijo respetar a ambos candidatos, Adriana Dávila y Jorge Romero, y sabe de lo que pueden ser capaces de hacer por el partido, razón por la cual insistió en que, quien gane, debe sumar al otro para lograr fortalecer al partido en todo el país, “estoy convencido que uno debe sumar al otro sea quien sea el que gane”.
Concluyó aseverando que, en varios estados en la elección del 2027 tienen oportunidad de ganar, al igual que el obtener mayoría las Cámaras del Congreso federal, por lo que se debe empezar a trabajar desde tierra recuperando a su vez su vocación social y ciudadana que se ha perdido. “Llamo a que no sea un partido centralista, sino un partido federalista, a tener agenda en contra del régimen y a que nos proyectemos para el 2027 como un partido ganador”.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua