El exmandatario estatal chihuahuense, Patricio Martínez García manifestó que no considera que la Reforma del Poder Judicial se trate de una amenaza para el país, dado a que garantiza que México es más grande que una situación de este tipo y siempre sale adelante.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Además, aprovechó para felicitar al presidente Municipal de Chihuahua por su segunda administración.
“El país es mucho más grande que una situación de este tipo, México ha visto muchas tempestades, muchos vientos huracanados y aun así somos 130 millones de mexicanos, que vamos a seguir trabajando y viviendo en estos tiempos”, aseguró el mandatario.
De igual forma, Martínez García cuestionó a ubicación del expresidente Enrique Peña Nieto sobre su paradero ahora que el país se encuentra viviendo un choque político, debido a la aprobación de la Reforma Judicial.
Comentó que Peña Nieto es un actor de gran importancia debido a que, en su tiempo, Martínez le señaló los errores en la política económica y en la administrativa que se cometieron, haciendo cambio omiso y olvidándose de su país al terminar su sexenio.
“Yo creo que un actor importantísimo de todo esto es precisamente Enrique Peña Nieto, ¿en dónde está? Porque le señalé en diversas formas desde el Senado y por escrito, los errores en la política económica, los errores en la parte administrativa que se estaban cometiendo”, indicó Martínez García.
Por lo anterior, destacó que no es él quien puede dar respuesta sobre cómo afectará al país esta reforma, sino que debe de ser Peña Nieto, “el señor está plácidamente en la Plaza Mayor de Madrid y aquí tenemos toda esta situación de choque en la sociedad mexicana”.
Reitero que como mexicanos tenemos que preguntarnos dónde está Enrique Peña Nieto, que está haciendo, y por qué no hizo lo debido cuando se le señaló oportunamente la amenazas que había en el país.
“Hay un proverbio en latín que más o menos dice que hemos visto vientos y tempestades y aquí prosigo, eso es México”, destacó el exmandatario.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua