El Consejo Estatal de Salud sesionó este viernes para analizar la situación de la pandemia en el estado de Chihuahua, determinando que el regreso a clases presenciales, no sea el próximo lunes 10 de enero, tal y como se había establecido, sino que se pospone hasta el día lunes 24 de enero.
Asimismo, se informó que, durante los próximos 15 días, el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo epidemiológico en color naranja, para tratar de mitigar el avance de los contagios del Sars-Cov2.
Este cambio en la semaforización de la pandemia traerá consigo un nuevo análisis para determinar la necesidad y la viabilidad de un nuevo súper cierre de establecimientos y as actividades comerciales.
Cabe mencionar que el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, anunció que el regreso a clases presenciales sería el próximo lunes 10 de enero, y que la única forma de posponer ese regreso, sería mediante una reunión del Consejo Estatal de Salud, mismo que se dio este viernes y se anunció el aplazamiento hasta el día 24 de enero.
El retorno a las aulas sería con el aforo restringido del 50 por ciento por cada grupo, es decir, un día acude la mitad de la clase, y al día siguiente la otra mitad, de esta manera se conserva la sana distancia al interior de los salones de clase.