El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, precisó que Marcelo Ebrard “es un buen activo del partido”, motivo por el cual desea que opte por quedarse en el mismo y sumar al trabajo de transformación que encabezará Claudia Sheinbaum rumbo al 2024.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En ese tenor, parafraseó las palabras externadas por Sheinbaum Pardo destacando que “las puertas están abiertas y las puertas seguirán abiertas”, haciendo énfasis en la invitación a los simpatizantes de Ebrard Casaubón a hacer lo propio y mantenerse en unidad rumbos al proceso electoral.
Lamentó la actitud que ha manifestado el excanciller ante los resultados de la encuesta interna, pues recordó que él mismo aceptó las reglas e incluso fue parte cómo se estructuraron las mismas, siendo incluso quien propuso varios de los lineamientos.
Ante ello, hizo un llamado a recordar que “somos un movimiento y ese movimiento está por encima de las aspiraciones personales”, por lo que es indispensable tener claro que la contienda interna ya concluyó por lo que, de acuerdo a lo acordado desde el inicio, se debe ir de ahora en adelante en unidad apoyando a la coordinadora.
El legislador dijo confiar en que, con el tiempo, los que apoyaron a Ebrard e incluso él mismo habrán de reconsiderar su actuar y se sumarán al proyecto con el que “todos vamos a ganar”.
Y es que precisó que cuando hay pasión, compromiso y trabajo es totalmente natural estar en disgusto ya que “a nadie nos gusta perder y a todos nos gusta ganar”, pero una vez que se calman los ánimos y se piensa con la cabeza fría, se toman las decisiones correctas.
En cuanto a la aceptación que tuvo Sheinbaum en cada una de las entidades, el coordinador dijo que en los próximos días se darán a conocer detalladamente, pero aseguró que no hay un solo Estado en el que no haya ganado las encuestas, pues la diferencia a nivel nacional entre Sheinbaum y Ebrard fue de varios puntos.
Lo anterior, resaltó que se debió al trabajo realizado por el Comité estatal en favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, el cual se encargó se posicionar a la aspirante en gran parte del territorio chihuahuense.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez