El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, aseguró que la drogadicción y la pandemia son las principales causas en el aumento que se ha registrado en los casos de violencia intrafamiliar.
El funcionario dijo que se mantiene encendidos los focos rojos en la entidad, además de que durante las últimas semanas se han dado un mayor número de judicialización de estos expedientes.
Incluso, desde el 2020, grupos como la Red Mesa de Mujeres habían vaticinado este aumento de casos, al estar las víctimas aisladas junto a sus agresores.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, indicó que llevarán más programas preventivos contra violencia intrafamiliar.
Mencionó que estos programas se estarán dando desde el departamento Trabajo y Prevención Social a todas las colonias, con el fin de prevenir este delito.
Agregó que por la pandemia, desafortunadamente, estos programas no han tenido los resultados que ellos desean, ya que no pueden realizar todos los eventos que tenían proyectados.
Finalmente, pidió a la ciudadanía seguir participando en la denuncia anónima, para actuar de manera inmediata y evitar más casos de violencia intrafamiliar.