Con el respaldo de la dirigencia estatal de Morena, la diputada local por dicho partido, Rosana Díaz, anunció que iniciará una campaña en conjunto con el Comité Directivo Estatal y su bancada de recolección de útiles escolares a fin de conformar al menos 50 mil paquetes, los cuales pretenden ser repartidos a las familias más vulnerables del Estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Diaz Reyes, destacó que, para esto, los diputados donarán al menos un mes de sueldo en especie a fin de unirse a esta acción; en monto económico, se traduce en 800 mil pesos. Por su parte, la dirigencia estatal, hará lo propio con 200 mil pesos que serán entregados igualmente en especie.
Esta campaña surge de los recorridos que ha realizado la legisladora a lo largo del territorio estatal, en donde ha podido observar los grandes retos que atraviesan actualmente las familias, pues, además, ante la falta de libros de texto gratuitos, han tenido que pagar para que se les entreguen los cuadernillos proporcionados por el Estado, lo que ha representado un gasto no previsto.
Dichos paquetes contendrán al menos 4 cuadernos, un juego de geometría, lápices, colores, borradores, plumas y sacapuntas. Es preciso comentar que esta campaña tendrá una vigencia de dos semanas, iniciando este 26 de septiembre.
Invitó igualmente a la ciudadanía en general a sumarse a la campaña apoyando con lo que puedan, dejando las donaciones ya sea en la casa de enlace de la legisladora, la cual se ubica en Ciudad Juárez, o en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Morena, las que se encuentran en la calle Esteban Coronado 406.
“El chiste es alcanzar a repartir estos materiales lo antes posible”, pues detalló que ya es un mes de que se dio inicio a las clases y en donde los alumnos han estado sin los libros de texto gratuitos. Aseguró que la campaña no llega tarde, pues “un cuaderno nunca está demás en una casa” y más cuando se tienen tantas necesidades y gastos.
La legisladora precisó que el concentrado de las familias más necesitadas también está en las grandes ciudades y no solo en la zona serrana, motivo por el cual los paquetes que se logren conformar se distribuirán en al menos 20 municipios entre los que se encuentran Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias, Camargo, Guachochi, entre otros.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua