Luego de que el día de ayer se registrará la presencia de por lo menos 500 indocumentados en los patios de Ferromex, este día, el flujo se redujo de manera importante, ya que en la zona ya no se encontró una amplia concentración de personas en situación de movilidad, toda vez que alcanzaron a partir el día de ayer.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el lugar aún permanece un grupo aproximado de 10 personas, quienes aseguraron que se trasladaron desde Venezuela y que buscaban llegar a Sonora, donde esperan cruzar a los Estados Unidos, para buscar el "sueño americano" y mejores oportunidades de vida.
Te puede interesar: Crisis migratoria es por falta de política pública del gobierno federal: Maru Campos
Las personas aseguraron que el grupo que arribó el día de ayer -cerca de 500 indocumentados- alcanzaron a partir a Juárez, pero que ellos decidieron salir a Sonora, por lo que esperan partir este día, por lo que permanecen en las instalaciones del tren para buscar viajar los próximos días.
Al momento, desconocen el anuncio que se dio a conocer ayer por parte de Ferromex, en el que dieron a conocer que las actividades de los trenes se suspenderán de forma temporal, ya que aseguraban que el flujo de migrantes a bordo de las unidades significa un riesgo importante para ellos.
Dentro de un recorrido en la zona, no se logró localizar a los indocumentados a simple vista, toda vez que se encontraban ocultos entre los vagones y con el paso de los minutos comenzaron a salir para dialogar con esta casa editora y comentar lo que estaban viviendo.
En este grupo se encontraron cuatro mujeres y por lo menos seis hombres, los cuales cuentan con diferentes edades y todos son originarios de Venezuela, que buscan llegar al estado de Sonora y no a Juárez, como ocurrió con el grupo que viajó ayer a bordo del tren.
"Vamos a Sonora, es donde está mejor la situación, hay una cita que están pidiendo en Sonora, no quieren vender el traslado, nosotros vamos de paso, no nos quieren vender los boletos para viajar, por eso tenemos que irnos en el tren", comentó uno de los venezolanos entrevistados.