La diputada por el Distrito 01 perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), Yesenia Reyes, precisó que se mantendrá al pendiente de la situación de Nuevo Casas Grandes y de la decisión que se tome respecto a quién se quedará al frente luego de que la alcaldesa, Cynthia Marina C. D. fue detenida este domingo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La representante de aquella región destacó y reconoció el actuar de las autoridades que lograron la detención de la edil neocasagrandense este domingo, la cual es acusada de peculado agravado y vínculos con el crimen organizado. Igualmente, recordó que serán ellas las que determinen si es o no culpable.
Te puede interesar: Alcaldesa de NCG utilizó chaleco antibalas por protocolo de seguridad: Loya
En cuanto a los señalamientos que aseguran mantienen una estrecha relación de amistad, Reyes Calzadías aclaró que en todo momento ha sido institucional y con el objetivo de gestionar acciones que beneficien a la ciudadanía.
“Como diputada del distrito 01 tengo ocho municipios que atender, que visitar, con los cuales trabajar y gestionar por el bien de la ciudadanía, esa fue mi relación”, externó la legisladora.
En ese sentido, se comprometió a mantener esa institucionalidad y respetar las decisiones que tomen los regidores, siempre atenta a lo que se vaya requiriendo y en lo que pueda colaborar en favor de los pobladores de la región.
En cuanto a la desaparición de poderes, indicó que, aunque se había señalado que ya habían enviado meses atrás la solicitud, nunca llegó, razón por la cual no se pudo hacer nada al respecto desde el poder legislativo para intervenir en el mando del municipio.
Explicó que ante la ausencia De más de cinco días de un presidente municipal, lo que marca la ley es que el secretario del Ayuntamiento quede a cargo, posteriormente se debe convocar a la suplente; en caso de que no quiera asumir el cargo, los mismos regidores serán quienes decidan quién se queda a cargo.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua