A través de "Rutas Mágicas de Color" pintarán murales en el aeropuerto de Creel, mismo que detonará atractivos turísticos como el Divisadero y las Barrancas del Cobre, tres veces más grandes que el Cañón del Colorado en Arizona, ante ello el secretario de Turismo Federal, anunció que será el primer aeropuerto boutique en el estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante su visita a Parral, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, comentó que se mantienen los trabajos coordinados con el Gobierno del Estado principalmente para detonar los atractivos turísticos de los diferentes municipios.
Destacó que llegó a un acuerdo con la gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, así como con los aliados de "Rutas Mágicas de Color" para pintar murales por primera vez, en el que será el gran aeropuerto de Creel.
Recordó que la planeación de este aeropuerto comenzó en el año 2004 y después de 18 años gracias al apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, Creel tendrá aeropuerto.
“Sobre todo se detonarán atractivos como el Divisadero y las Barrancas del Cobre, tres veces más grande que el Cañón del Colorado en Arizona”, dijo.
El funcionario del Gobierno Federal dijo que será el primer aeropuerto boutique, ya que en lugar de los muros blancos habrá murales de los rarámuris, señalando el Divisadero y la Cascada de Basaseachi.
“En los murales se manifestará a las familias rarámuri con artesanías en tercera dimensión, será desde que llegue el turista a este aeropuerto de gran altura y lo digo en el sentido por la altura que se lleva 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, pero también por la altura que tiene en su gran atractivo con la gran cultura y así vamos a destacar en el ámbito internacional”, dijo.