Tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique, la Santa Sede a través de su portal “Vatican News” publicó el hecho luego de que el padre Luis Gerardo Moro Madrid, Prepósito Provincial de la Compañía de Jesús en México informara lo acontecido.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La publicación en el portal del Vatican News detalla que; “Con profundo dolor e indignación, les informo que este 20 de junio por la tarde, en Cerocahui, Sierra Tarahumara, los padres Javier Campos, SJ, y Joaquín Mora, SJ, fueron asesinados”, lo escribe el Padre Luis Gerardo Moro Madrid, SJ, Prepósito Provincial de la Compañía de Jesús en México, en un mensaje en el cual explica que los dos religiosos fueron asesinados “En el contexto de violencia que vive este país, luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada”.
Te puede interesar: Lamenta Maru Campos el asesinato de los sacerdotes jesuitas
El Prepósito Provincial de México manifiesta su preocupación por la dramática situación de violencia que se vive en el país y por la inseguridad que afecta a los miembros de la Compañía de Jesús, por ello señala que, “En este momento estamos gestionando ante las autoridades federales y estatales la seguridad de nuestros hermanos jesuitas Esteban Cornejo, SJ, Jesús Reyes, SJ, y Jesús Zaglul, SJ, y del equipo pastoral de la parroquia”.
Condenan el acto públicamente y exigen una pronta investigación
El Padre Luis Gerardo Moro Madrid concluye su mensaje señalando que, “El día de mañana condenaremos públicamente esta tragedia y exigiremos una pronta investigación y seguridad para la comunidad. Avisaremos sobre las siguientes acciones que como Provincia Mexicana estaremos encauzando”. Además, el religioso jesuita pide a todos de unirse en oración por los fallecidos.
Te puede interesar: Violencia entre grupos criminales desplaza a habitantes del Triángulo Dorado
El Prepósito General de la Compañía de Jesús, Padre Arturo Sosa, también expresó su dolor al enterarse del asesinato de los jesuitas en México: "Estoy conmocionado y triste por esta noticia".
"Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y con las familias de los hombres. Tenemos que poner fin a la violencia en nuestro mundo y a tanto sufrimiento innecesario".