Luego de que se anunciara que el exauditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, se sumó a la defensa del exgobernador del estado, César Horacio D. J.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el proceso Esparza Flores fue presentado como un auxiliar del equipo defensor del exmandatario estatal.
Fue este jueves cuando se inició la audiencia para analizar la solicitud de sobreseimiento sobre el caso del exgobernador César Horacio D. J.
Te puede interesar: Se violó la presunción de inocencia de César D.: Abogado
El equipo defensor del exmandatario priista explicó a la juez Delia Valentina Meléndez las razones por las que consideran que el caso en contra de su cliente está sobreseído.
Se trata de la carpeta 3041/2019 en donde se acusa al exgobernador de Chihuahua, César Horacio D. J. de haber cometido peculado y asociación delictuosa en contra del erario estatal, por una cantidad de 96.6 millones de pesos.
Esta carpeta de investigación es la única que sustentó la extradición, por lo que el proceso penal que enfrenta el exmandatario, está relacionado únicamente con esa carpeta de investigación o causa penal.
Sobre esto, el equipo defensor del exmandatario relató una serie de acciones que consideraron violatorias al debido proceso, como es la presentación de expedientes incompletos, la violación de la presunción de inocencia, así como el cambio de facultades de quienes han llevado parte de la investigación.
Por ese motivo se pidió que se desechara el caso, sin embargo, la juez de control Delia Valentina Meléndez, decretó un receso que podría reanudarse como mínimo a la media noche, por lo que se prevé que este viernes continúe la etapa procesal.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua