La exalcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C. recibió una nueva medida cautelar de prisión preventiva, ahora por la causa penal 202/2024 relacionada a la adquisición de camiones recolectores de basura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El juez de control Eduardo Alexis Ornelas dictó seis meses de prisión preventiva y citó para el próximo miércoles para celebrar la audiencia de vinculación a proceso.
Lo anterior, en relación a los señalamientos por parte de la síndica de ese municipio, Venus Olmos, que asegura que se realizaron de manera irregular, por lo que se le dictaron seis meses de prisión preventiva como medida cautelar.
Asimismo, el juez de control Eduardo Alexis Ornelas, fijó como fecha para la audiencia de vinculación a proceso, el próximo miércoles 24 de enero, y será ese día cuando se determine si existen elementos para continuar con la investigación o si la imputada queda en libertad por la causa penal 202/2024.
En caso de que la exalcaldesa quedé en libertad por esa causa penal, deberá ser liberada o llevaría el proceso en arraigo domiciliario por la primera causa penal 3980/2023 correspondiente a la venta legal de terrenos propiedad del Municipio de Nuevo Casas Grandes.
Esto debido a que sobre la primera causa penal en donde se le había dictado un año de prisión preventiva, mediante un amparo, su equipo defensor, logró modificar la medida cautelar.
Por esa primera causa, a Cynthia C. se le fijó una fianza por 700 mil pesos, la prohibición de molestar a los testigos del caso, así como la inhabilitación para regresar como presidente municipal.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua