América Rachel B.Z., la cual fue acusada de homicidio calificado tentativa de homicidio en contra de dos empleados administrativos del Cereso uno y un menor que los acompañaba, recibió como medida cautelar resguardo domiciliario, por su condición de embarazo, por lo que este lunes se definirá si es o no vinculada a proceso penal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La mujer de 19 años de edad comenzó con labor de parto el pasado jueves 18, justo cuando ella y los otros seis presuntos responsables del homicidio del empleado administrativo del Cereso, Nicolás Monárrez Gaxiola, serían presentados ante un juez, por lo que el proceso se suspendió solo para ella, siendo reanudado el viernes 19.
Será el lunes 21 cuando América Rachel y los otros seis detenidos, vuelvan ante el juez para que decida si son vinculados a proceso penal. En el caso de los seis restantes, seguirán en prisión preventiva al menos un año.
El juez de control, decretó legal la detención de Raúl Octavio de 26 años de edad, Emilio Fernando de 27 años de edad, Brenda Lourdes de 24 años de edad, Kevin Eduardo de 28 años de edad, Valeria de 31 años de edad y Héctor Jaime de 37 años de edad, quienes estuvieron presentes en la sala nueve.
Una vez que el juez determinó como legal la detención, se formuló acusación contra los seis arriba citados por el delito de homicidio calificado en contra de Nicolás Monárrez Gaxiola, encargados de comercio penitenciario en el Cereso Uno, así como de tentativa de homicidio en contra de José Francisco Terrazas Venegas, quien es también empleado administrativo en el Cereso Uno.
En tanto que América Rachel B.Z., de 19 años de edad, quien, de acuerdo al juez de control, estaba en labores de parto en un hospital de la ciudad, el agente del ministerio público determinó que no se le siguiera proceso penal alguno, en tanto no fuera dada de alta de un nosocomio de la capital del estado.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua