El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó que derivado del desalojo del edificio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fueron detenidas cinco personas, entre ellas una maestra, la cual no tenían confirmado si era docente de la UACh.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Detalló que cerca de las 3:00 de la madrugada, entabló diálogo telefónico con los alumnos que estaban al interior del edificio, toda vez que la instrucción fue que la Secretaría General de Gobierno entrara al diálogo.
Ante esto, catalogó como pacífico el desalojo del recinto que fue tomado ayer al mediodía por un grupo de personas, entre los cuales había alumnos.
De la Peña Grajeda confirmó que la Universidad ya había presentado las denuncias correspondientes por los daños ocasionados al recinto, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) será la que se encargue de las investigaciones.
El funcionario hizo un llamado para que los actores políticos no usen a la universidad ni a los estudiantes en cuestiones como este tipo.
Santiago de la Peña comentó que estará en constante diálogo con los relacionados en esta protesta, así como con los liderazgos políticos que pudieran estar detrás de este movimiento universitario.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua