Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur detuvieron a Ramón M. C. quien contaba con una orden de aprehensión como probable responsable del homicidio de la Activista Gloria y su hija Sally, en la Yerbabuena, Balleza durante el pasado mes de septiembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida identificó al detenido en el doble homicidio del 9 de septiembre en el mencionado lugar. Según la investigación, él y otros individuos armados sacaron violentamente a Gloria Cañez y Sally A. C. de su domicilio, disparándoles y causándoles la muerte.
Tras una exhaustiva investigación de campo y de gabinete, el presunto fue localizado en la colonia Fátima en Hidalgo del Parral, el pasado martes 12 de diciembre, donde los agentes ejecutaron una orden de cateo, cumplimentando así la orden judicial.
El acusado de 61 años, fue entregado al Juez de Control correspondiente para enfrentar la audiencia de imputación por el Ministerio Público.
El homicidio de las dos mujeres en Balleza parece estar vinculado a la explotación de terrenos en términos de recursos naturales, específicamente en relación con los permisos de tala en propiedades de algunas comunidades locales.
Es importante recordar que, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente hasta que la autoridad judicial emita una sentencia declarando su responsabilidad.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua