La Fiscalía General del Estado realizó la detención de cuatro agentes de la Policía Municipal de Aldama, acusados de alterar la escena de un accidente automovilístico en donde un joven perdió la vida.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los policías detenidos también fueron señalados por la familia de la víctima, como responsables de sustraer algunas pertenencias de valor que se encontraban en el vehículo, incluso cuando el joven aún tenía signos vitales.
Te puede interesar: Atiende Maru Campos a familia de David Gámez, promete apoyo de FGE
Los agentes detenidos son: Eva G. C. de 31 años, Aarón Iván L. P. de 33 años, Luis Gabriel G. G. de 41 años y Gonzalo Antonio H. M. de 28 años de edad respectivamente.
En este sentido, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, informó que, el hecho aconteció cuando un joven identificado como David Melquiades Gámez protagonizó un accidente, en donde su vehículo impactó a una yegua.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce al municipio de Aldama; según las acusaciones, en la escena, fueron elementos de la Policía Municipal de Aldama los primeros respondientes, alterando la escena del accidente.
La denuncia refiere que los uniformados cortaron la parte de la yegua muerta, en donde aparece la marca del sitio al que pertenece, asimismo, le retiraron las herraduras con el fin de que no se pudiera saber quién era el propietario del animal.
De igual forma, familiares del joven David, señalaron que del vehículo fueron robados el estéreo, la computadora de la víctima, así como otras pertenencias de valor.
Por lo anterior, los cuatro agentes de la policía, fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para iniciar su proceso jurídico, el cual podría determinarse en las próximas 48 horas para conocer si continúan o no con el proceso.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua