Luego del aparatoso accidente que se registró en las calles del centro de la ciudad, la Fiscalía General del Estado, informó que se trata de un escolta del Fiscal César Jáuregui Moreno, quien fue detenido por haber lesionado a las personas que se encontraban en el lugar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se trata de Gerardo L., quien se encontraba manejando la unidad oficial del Fiscal, cuando se encontraba en las afueras de un establecimiento sobre la calle Cuarta y Trías, donde atropelló a cuatro personas que se encontraban cerca del lugar.
La Fiscalía General del Estado, no cuenta con detalles del motivo por el cual sucedieron los hechos, sin embargo, destacaron que se descarta la presencia de efectos de alcoholemia o cualquier otra sustancia, por lo cual siguen investigando lo que originó el hecho.
De igual forma el Fiscal César Jauregui, se trasladó a las instalaciones del Hospital donde se atiende a dos personas, para conocer más detalles de los hechos y brindar el apoyo correspondiente a los afectados.
"La Fiscalía General del Estado atiende de manera integral el accidente vial suscitado esta mañana en las calles Cuarta y Trías de la colonia Centro, en el que cuatro personas resultaron lesionadas, así como daños en un local" fue parte del mensaje que emitió la corporación.
En los primeros detalles obtenidos se informó que se establece que al momento en que el conductor se retiraba del lugar, al maniobrar para salir del cajón de estacionamiento, se impactó contra un local en donde se encontraban las personas afectadas, y de lo cual tomó nota la Subsecretaría de Movilidad, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo al informe oficial, hasta el momento, dos personas identificadas como Joselyn Jacqueline L. P. de 23 años y Rosa Imelda P. A. de 40 años, fueron trasladas a un hospital para recibir atención médica, lugar a donde se trasladó personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
En tanto, los otros dos afectados, de la etnia tarahumara, fueron atendidos en el lugar con la representación del personal de los Pueblos Originarios y no requirieron traslado a un nosocomio ya que no presentaron lesiones de consideración o externaron mayor afectación.