El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, dio a conocer la detención de cuatro personas que participaron en el asalto armado que se registró en contra de custodios de una unidad de valores y que dejó a uno de ellos sin vida.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En su mensaje, el alcalde informó que en relación al robo a la camioneta de valores que resultó en la trágica pérdida de la vida de uno de los trabajadores y en lesiones a otro, las autoridades han dado un importante paso hacia la justicia.
Después de un meticuloso operativo que involucró a los elementos de la Policía Municipal de Chihuahua, individuos sospechosos de estar implicados en el crimen han sido detenidos. Además, durante las detenciones, se incautó una cantidad significativa de dinero que se presume es producto del asalto.
Entre los detenidos se encuentra una menor, cuya presunta participación en los eventos está siendo cuidadosamente investigada. Las autoridades se han asegurado de remitir a los presuntos delincuentes a la jurisdicción del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde enfrentarán las consecuencias legales de sus acciones.
Fue entrada la tarde - noche de este día, cuando la Dirección de Seguridad Pública Municipal logró ubicar a tres de los presuntos asaltantes quienes corresponden a los nombres de Rubén R., de 37 años de edad; Marcos D. de 34 años; Víctor C. de 55 años; en compañía de una menor de 16 años de iniciales F.G.A.S.
Los detenidos, fueron puestos de inmediato a disposición de la Fiscalía General del Estado para que continúe con la investigación del hecho.
El Presidente Municipal reafirmó que el lema "El que la hace, la paga", como un recordatorio contundente de que los actos criminales no quedarán impunes en esta comunidad.
Destacó y aplaudió la destacada labor de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como la colaboración eficiente del Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado. Su rápida y oportuna intervención ha sido fundamental para el esclarecimiento de este caso y para garantizar que se haga justicia en memoria de los afectados.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua