Un total de cuatro sujetos detenidos, fue el saldo de los operativos en conjunto, posterior al homicidio perpetrado contra un elemento de custodia del Sistema Penitenciario.
Los cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos en calles al sur de la ciudad, debido a la colaboración entre las plataformas de videovigilancia PECUU y Centinela.
La detención de Manuel Felizardo E. V., Edwin Fernando V. L., Ángel Rolando C. L. y Gerardo M. D., se logró a través de un trabajo de coordinación institucional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua.
Mediante los trabajos de coordinación entre las instituciones, llevaron a la identificación de los vehículos en los que viajaban los agresores.
Esto desencadenó el operativo conjunto en la búsqueda y localización de dichos vehículos y los agresores.
Cómo primera reacción, los trabajos condujeron a la ubicación de uno de los vehículos en las cercanías del lugar del hecho, siendo este un Nissan Altima de color blanco, el cual al ser inspeccionado, llegó una persona que se identificó como propietario y comenzó a tener actitudes amenazantes hacia los elementos de ambas corporaciones.
Estos lograron someterlo debido a su resistencia, por lo que, durante la revisión del automóvil, los otros tres individuos involucrados intentaron evitar la detención del primero.
Esto llevó a la ubicación de una camioneta Mercury Villager en una locación circundante, la cual tenía reporte de robo desde el día 13 de marzo y al parecer también está relacionada con el hecho delictivo.
Los cuatro detenidos serán investigados por su posible relación con hechos delictivos acontecidos en la ciudad de Chihuahua, los cuales resultaron en el fallecimiento del oficial José Guadalupe Medrano Rodríguez.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua