El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, dijo que tras los aseguramientos de varios integrantes de la agrupación conocida como Los Salgueiro, traerá resultados positivos para la zona sur del estado, principalmente en el tema de delitos de alto impacto.
Reconoció a los agentes de la Fiscalía General del Estado, la nueva detención que realizaron de Antonio Leonel C.M. “El 300”, lo que calificó como un gran paso para la seguridad del estado, ya que consideró que era uno de los principales generadores de violencia en la región sur del estado de Chihuahua.
Dijo que las acciones contribuyen a la estrategia estatal que se planean en las mesas de seguridad y negó que a raíz de estos hechos se puedan incrementar algunos delitos de alto impacto o amenazas en contra de agentes, por lo cual seguirán trabajando de una forma coordinada como se lo han propuesto desde el inicio de la administración.
“Desde el inicio de la administración se hizo una restructura en la estrategia, que nos permite estar atentos a que no se den ni un repunte de violencia por ninguna de las acciones que han tomado, esta es una de ellas, hay una estrategia en la coordinación en la región centro sur y viene a fortalecer las intervenciones que hacemos en todos los municipios” comentó.
Gilberto Loya, dijo que los resultados se han hecho notorios en algunos municipios como Juárez, Cuauhtémoc, en la misma capital, donde se han disminuido los índices de inseguridad para tras algunas intervenciones relevantes que han llevado a cabo las autoridades estatales como federales.