El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz Negrete, destacó el compromiso que tiene la gobernadora, María Eugenia Campos, con la legalidad, particularmente en el municipio De Nuevo Casas Grandes; esto, tras la detención de la alcaldesa, Cynthia Marina C. D.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Y es que recordó que desde tiempo atrás la mandataria estatal se ha hecho cargo de algunos asuntos que le corresponden al municipio como la seguridad pública y la recolección de basura.
De tal manera, Díaz Negrete reiteró y destacó la legalidad y el compromiso que ha mantenido Campos Galván para con el pueblo de Nuevo Casas Grandes ante las diversas situaciones complejas que ha atravesado, particularmente en la actual administración.
Al ser la alcaldesa emanada de Morena, el panista no dejó de señalar lo que ello significa, aseverando que la corrupción y el vinculo con los grupos delincuenciales, delitos de los cuales se le acusa a la edil "es lo que representa Morena" y es lo que le presenta a la ciudadanía como candidatos.
Y es que agregó el caso del presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien también está envuelto en investigaciones por supuesta corrupción en torno a la adquisición de una casa con valor de 30 millones de pesos.
En ese tenor, precisó que el próximo año, la ciudadanía tendrá que tomar una decisión respecto a qué y cuáles son los perfiles que cada partido presenta, por lo que tiene en sus manos el poder de mantener a perfiles emanados de Morena con esos antecedentes o si quieren “los de los buenos resultados como los de Acción Nacional”.
Agregó la responsabilidad que tienen los partidos políticos al elegir a sus candidatos, pues no solo se tiene que garantizar que cumplan con los requisitos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE), sino que se debe privilegiar la integridad de los mismos.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua