Myriam Hernández Acosta, Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua se pronunció al respecto del primer informe de gobierno de la titular del poder ejecutivo estatal, Maru Campos destacando la “templanza” de la gobernadora para sacar adelante al estado, además de indicar que “vienen tiempos mejores” para Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Chihuahua el primer informe de gobierno de Maru Campos, en donde se reunieron personalidades de la política a nivel nacional, así como funcionarios de este estado de los tres niveles de gobierno.
Luego de que la gobernadora rindiera su informe en punto de las 11:00 horas de esta mañana, la magistrada presidente declaró acerca del mismo, indicando que Campos y su administración han logrado dar un lugar importante a la mujer en distintos sentidos.
Al respecto del informe, Hernández señaló “fue muy ilustrativo con una gran cantidad de resultados, estamos muy contentos de ver lo que vimos y lo que escuchamos”.
Además la magistrada presidente destacó la “templanza” de la gobernadora para “sacar adelante al estado y eso nos da mucha esperanza de que vienen tiempos mejores”.
Durante su informe, la gobernadora del estado de Chihuahua indicó la importancia que tiene para su administración el cuidado de la mujer, en términos legales, económicos y políticos.
Al respecto la mandataria estatal señaló “este es un mensaje para Mya y todas las mujeres que han padecido la violencia y la injusticia”, de esa manera afirmó su compromiso para brindar estabilidad a las mujeres.
En ese mismo sentido, Campos resaltó “lo reitero: nadie puede defender mejor a las mujeres que una mujer”, en referencia a Myriam Hernández quien preside el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Así mismo, la gobernadora apuntó a que la forma de eliminar la violencia debe presentarse de manera contundente en la aplicación de la ley y siendo así “ya no pueden seguir dándose casos de agresores que sigan en libertad”.