En el Ejido Nuevo Delicias, las autoridades desplegaron un operativo masivo tras el hallazgo de seis personas asesinadas en la zona norte de la capital, para dar con los presuntos responsables de los hechos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El suceso tuvo lugar cerca del kilómetro 73 de la carretera, donde se encontraron inicialmente a dos personas con lesiones de proyectil de arma de fuego bajo un árbol. Sin embargo, la situación se tornó aún más grave con el descubrimiento de un presunto campamento en una loma, donde se hallaron los cuerpos de seis individuos.
El operativo, en el que se desplegó el helicóptero Halcón Uno, permitió a las autoridades localizar rápidamente los cuerpos de las víctimas. La aeronave brindó la ubicación exacta a los elementos de una célula mixta conformada por la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal, quienes se desplazaron al punto indicado.
Además de los cuerpos, en la zona se encontraron armas largas y equipo táctico, lo que sugiere que las víctimas podrían haber estado involucradas en actividades delictivas o, por lo menos, preparadas para enfrentamientos armados.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de los procedimientos correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de pruebas en la escena del crimen para poder clarificar los hechos
Al momento no se ha brindado mayor información sobre la identidad de las personas que murieron en el lugar, así como el motivo por el cual se habían cometido estos hechos.
Desde el aire los tripulantes de la aeronave ubicaron los 6 cuerpos en la parte alta de un cerro cercano ante lo cual se dirigieron a la zona para aplicar el protocolo respectivo para que personal de la Fiscalía General del Estado se hiciera cargo del levantamiento e iniciar la investigación respectiva.
Adicionalmente, la Dirección de Seguridad Pública revisa las videograbaciones de cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua que se localizan sobre la carrera panamericana para tratar de localizar algún indicio de apoyo en el esclarecimiento de los hechos y brindar tranquilidad en la zona.