La gobernadora María Eugenia Campos calificó el despido del personal médico, como una medida de extorsión para que los gobiernos de oposición se adhieran al IMSS Bienestar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En este sentido, expuso que con gusto lo harían si se supiera que ese Sistema de Salud Federal funciona, sin embargo, en la realidad y en la práctica es evidente que si bien, el IMSS Bienestar colabora con los estados, es mucho más lo que los gobiernos estatales colaboran con esa institución federal.
“Tengo una llamada con Zoe Robledo, no la hemos podido hacer pero lo vamos a llevar a cabo, y sé que mis compañeros gobernadores de oposición, del PAN, han estado hablando con él y están muy preocupados porque déjenme les digo, creo que sí es una medida de extorsión hacia los gobiernos de Acción Nacional, para que nos adhiramos al IMSS Bienestar”, subrayó.
Campos Galván recordó que en el caso de Chihuahua existen más de cinco convenios que el Gobierno del Estado tiene con la Federación para subrogar quirófanos, tratamientos, para el cáncer, entre otros.
La jefa del Ejecutivo estatal manifestó que eso es "una muestra de que al Gobierno Federal no le alcanza para brindar atención a los chihuahuenses", por el contrario, le pide apoyo al Gobierno del Estado.
Ante esa lógica, la mandataria dijo que sería un sin sentido, adherirse a un sistema que es insuficiente y que le termina pidiendo apoyo al estado.
Cabe mencionar que este lunes la Secretaría de Salud Federal realizó el despido de cerca de 140 trabajadores adscritos al IMSS Bienestar que prestaban sus servicios en centros de salud estatales.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua