Familiares y amigos del joven reportero de El Heraldo de Chihuahua, Eduardo Antonio Balderrama Heredia, se reunieron en la funeraria Mausoleos Luz Eterna, para despedir al joven comunicador.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En una emotiva ceremonia, se recuerda al joven de 24 años, quien falleció la mañana de este lunes, tras pasar varias horas internado en un hospital, luego de que fue atropellado y dejado a su suerte, por un conductor que ya es buscado por las autoridades.
Funcionarios de diversas instituciones gubernamentales, han hecho acto de presencia para despedir al joven, quien en varias ocasiones les realizó entrevistas.
Eduardo Balderrama, estaba por concluir la carrera de Letras Españolas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, a la cual ingresó para seguir su pasión con la escritura.
Esa misma pasión lo llevó a buscar oportunidades de trabajo relacionadas a dicho gusto, y no tardó mucho en encontrar trabajo como reportero en el periódico digital Tiempo, posteriormente se sumó al equipo de trabajo en El Heraldo de Chihuahua.
En esta casa editorial, Lalo, como se le conocía, comenzaba a perfeccionar su estilo periodístico, tanto en la forma de entrevistar, como en la redacción para plasmar los acontecimientos de la ciudad.
En los últimos tres meses, comenzó a especializarse en temas de Educación y de Seguridad, dando a conocer rápidamente dentro de las fuentes informativas.
Su carrera dentro del periodismo chihuahuense, comenzaba a tomar impulso, cuando el pasado domingo, un conductor que iba a exceso de velocidad por la avenida Independencia, le arrebató la vida.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua