Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desmintió un documento que está circulando en redes sociales en donde se convoca a elementos activos de las distintas corporaciones a sumarse a los adiestramientos militares, derivado de la guerra en Ucrania.
El documento indica que derivado del conflicto armado entre los países europeos “se convoca a todos los ciudadanos en edad militar clase 1980 en adelante, reservas, guardias presidenciales, tropas, oficiales y demás personal a reportarse de inmediato a la zona militar más cercana”.
Además, destaca que esto es un mandato presidencial, por lo que de no acudir, será considerado un traidor a la patria, y sometido a proceso militar a la brevedad; además el documento cuenta con el sello de Sedena en la parte superior y la supuesta firma del secretario de defensa en la parte inferior.
Sin embargo, el personal de dicha institución, indicó que esta carta es totalmente falsa, ya que la firma que aparece no es la del secretario de la Defensa Nacional, ni se ha llevado a cabo dicha convocatoria.