“Somos chihuahuenses, queremos servirles, somos hombres y mujeres empeñados en generar una propuesta seria, una propuesta responsable y con propuestas concretas”, fue la respuesta que envió Juan Hernández, presidente estatal de la Comisión Ejecutiva de México Republicano, a las diversas personas que durante los últimos días se han dedicado a atacar a esta nueva fuerza política de la entidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Diversas personalidades simpatizantes de Morena han promovido estos días publicaciones en las que las que aseveran que México Republicano, además de ser un partido de ultraderecha, está ligado al nazismo, motivo por el cual dirigente estatal salió a desmentir esas declaraciones.
Especialmente, el propio Hernández denunció a través de sus redes sociales un tweet de Epigmenio Ibarra en el que, compartiendo una nota de ‘Sin Embargo’, aseguró que “La ultraderecha avanza: Chihuahua tendrá partido ligado al nazismo: recibirá dinero del erario para su agenda”.
Te puede interesar: Pide Andrea Chávez que dinero robado por el PRI sea devuelto a chihuahuenses
Ante tales hechos, el dirigente estatal envió una invitación a que lean los documentos básicos, los cuales se encuentran registrados en el Instituto Estatal Electoral (IEE), a fin de que conozcan a detalle más sobre las ideologías de este nuevo partido político.
Ante esta casa editorial recordó que México Republicano se basa, entre otras cuestiones, en torno a cuatro principios básicos que son el estar a favor de la vida desde la concepción, estar a favor de la familia, estar a favor de todas las libertades y de la defensa de la propiedad.
De esa manera, buscan generar una propuesta económica que logre generar mayor riqueza, la cual sea sustentable a fin de que haya más empresarios tanto en la entidad como en el país.
“Nos sorprende, nos llama la atención el nivel de ataque, somos un partido eminentemente chihuahuense”, externó al lamentar que las agresiones por parte de los adversarios hayan llegado al grado de compararlos con lo que consideró una etapa muy dolorosa, la cual dijo ya fue juzgada.
Igualmente, destacó que la misma sociedad no permitiría una expresión que dañe a los mexicanos, y menos que tenga características similares a las del nazismo.
Finalmente, se dijo estar abierto a debatir, pues sabe que estas acusaciones continuarán; igualmente, hizo un llamado a los medios de comunicación a que dejen de utilizar el viejo precepto de descalificar antes de averiguar, por lo que igualmente dijo estar dispuesto a compartir la labor que han realizado desde hace un año y medio.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua