El exgobernador de Chihuahua, Patricio Martínez García, expresó que su gran deseo para el próximo 2 de junio, es que se realice en paz y con total tranquilidad, por lo que debe ser reprobable cualquier acto que volente los comicios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Independientemente de lo que se espere, que son especulaciones de cada quien, mi más profundo deseo es que los comicios sean un ejemplo de civilidad, de tolerancia, que sean un ejemplo de civismo y un ejemplo de urbanidad”, manifestó.
Martínez García comentó que es fundamental que todos los chihuahuense y todos los mexicanos, tengan la cortesía con sus conciudadanos, esto independientemente del partido en que militen.
Asimismo, mencionó que tiene confianza y desea que las casillas electorales, no sean lugares en donde hay representantes de los diferentes partidos políticos, y que estén enfrentados.
Por el contrario, dijo que como una muestra de civilidad, las casillas electorales deben representar un templo en donde los ciudadanos acuden a venerar a la democracia.
“Eso es lo que deseo y seguramente lo que deseamos fervientemente todos, porque no podemos estar en una comunidad, todos enfrentados en facciones”, enfatizó.
El exmandatario priista, reiteró que la democracia no tiene como objetivo dividir a una sociedad, sino que justo lo contrario, sirve para unir, porque no es un sueño, es una realidad que se tiene que construir por parte de los propios ciudadanos.
Destacó que en Chihuahua existen las bases suficientes y necesarias para que esta entidad haga una demostración y un alarde de democracia y en la actitud individual de cada quien, por lo que es menester de todos, reprobar cualquier acto que violente los comicios el próximo 2 de junio.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua