El exgobernador del Estado, Javier Corral Jurado, mostró un desdén en contra del proceso jurídico que enfrenta en la Secretaría de la Función Pública.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Así lo expresó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien manifestó que por los medios de comunicación se enteró que el exmandatario no acudió a la audiencia celebrada en la SFP.
“Él siempre se ha dicho abogado y me parece que si alguna responsabilidad tenemos los abogados, es absolutamente siempre poner el ejemplo en el cumplimiento de la norma”, subrayó.
De la Peña Grajeda calificó la ausencia de Corral Jurado a la audiencia en la Secretaría de la Función Pública, como un desdén, pues en lugar de acudir, envió a un representante legal.
El funcionario estatal hizo énfasis en que si bien, es una acción válida jurídicamente, deja abierta la pregunta del motivo por el cual hay personas que creen o dan por hecho que no deben estar sujetos a la ley.
“No importa el tamaño de la falta o la naturaleza la falta que se esté persiguiendo, creo que todos tenemos la responsabilidad de enfrentar cualquier procedimiento de este tipo, y además en los servidores públicos, esto debería ser una obligación más contundente y que se debería de tomar con mayor compromiso”, puntualizó.
Señaló que espera que el exgobernador Javier Corral recapacite y que si no se debe nada, no hay nada qué temer.
Pública en contra de Javier Corral por un presunto fraude fiscal, al no haber declarado una de su propiedad cuando fungía como gobernador.
En dicha audiencia el exmandatario no acudió y en su lugar envió a un abogado para representarlo; el asunto será turnado al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua