A 25 años de su última y única participación en la gran final de la Liga Estatal de Beisbol, el conjunto de Venados de Madera buscará remontar la serie frente al equipo de Mineros de Parral, con el objetivo de repetir la hazaña de 1999, cuando dejaron tendidos a los Dorados de Chihuahua para proclamarse campeones del circuito en el estado grande.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Más de 80 ediciones del Campeonato Estatal de Beisbol se han disputado desde que se creó el torneo y la escuadra del municipio de Madera, solo ha llegado una vez a la final, ganando por 4 a 3 en la serie para derrotar al conjunto de la capital y llevar su único trofeo de la liga a la vitrina.
Con un equipo de ensueño, “La Esmeralda de la Sierra” logró sumar su primer campeonato, conjuntando destacados jugadores en el cuadro y lanzadores de calidad, quienes dejaron en el camino a equipos favoritos como los Indios de Ciudad Juárez.
En aquella final, el equipo comandado por el manager Javier Morales, se impusieron en el último duelo de la serie, el cual llegó a estar empatado por tres carreras, sin embargo, los serranos supieron darle la vuelta en el mítico Estadio Emilio Portillo en el municipio de Madera, la casa de las leyendas en aquella época.
Para conseguir replicar la hazaña de la temporada de 1999, el cuadro de Venados deberá superar al equipo de Mineros de Parral, quienes llevan ventaja en la serie por 3 duelos a 2, quienes hicieron pesar su casa en “la capital del mundo” para colocarse a tan solo una victoria de la ansiada final y protagonizar un “Clásico” en el estado.
Ahora la serie se trasladará a la zona serrana, donde la escuadra de Venados de Madera consiguió ganar los primeros dos cotejos y a pesar de llegar con la desventaja en la serie, todo pinta para que la escuadra se fortalezca en casa este fin de semana y empaten la serie para llevarla a un desenlace no apto para cardiacos.
Cabe destacar, que el cuadro de “La Esmeralda de la Sierra”, llegó a los playoffs del torneo estatal con el mejor pitcheo y será la clave para que el cuadro de Madera le de la vuelta a la serie, aunque tendrán que hilar dos victorias seguidas para dejar tendidos en la lona al equipo de Mineros de Parral, quienes se han visto fuertes en esta serie.
De remontar esta serie en semifinales, el conjunto de los Venados se medirá ante la escuadra favorita en la Gran Final, en la cual ya están instalados los Algodoneros de Delicias, a espera de que se defina su rival llegaron a su sexta final consecutiva, con la oportunidad de seguir sumando trofeos en la vitrina, con el objetivo puesto en el pentacampeonato.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua