El equipo multidisciplinario de la Comisión Local de Búsqueda (CLB) participó en la inspección de un domicilio en la colonia Riveras del Bravo VII de Ciudad Juárez, donde encontraron un túnel de 4 metros de profundidad.
Este cateo se llevó a cabo en el marco de investigaciones sobre casos de mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas.
Durante el reconocimiento del terreno con el equipo de georradar, los investigadores detectaron una anomalía debajo de una losa de cemento, lo que condujo al descubrimiento de un túnel con una profundidad aproximada de 4 metros.
La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento intervino con una retroexcavadora para despejar los materiales en la superficie y permitir una exploración más profunda del suelo.
A pesar del hallazgo, la inspección, que incluyó la participación del perro entrenado Escott, no reveló la presencia de restos o indicios relacionados con las investigaciones de desapariciones llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada de la Mujer en la Zona Norte del estado.
Con estas acciones la Comisión Local de Búsqueda, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos, continúa trabajando en estrecha colaboración con diversas áreas de investigación para dar seguimiento a casos de personas desaparecidas o no localizadas en todo el estado.