Luego de que se reportará la muerte de un interno en el Cereso 1 de Aquiles Serdán, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), recopiló la información necesaria sobre la causa de muerte y descartó que el sujeto hubiera perdido la vida a consecuencia de un suicidio, sino que se trató de un homicidio al interior de la celda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo al informe forense, José Eduardo G.G. de 29 años de edad, murió a raíz de una asfixia por estrangulamiento, es decir que el joven había sido asfixiado al momento de que perdió la vida y no se trató de una asfixia por suspensión, en el que se podría concluir que el joven se hubiera privado de la vida.
La defunción del mismo se dio el día 21 de julio de 2024, a las 19 horas del día, según los estudios forenses realizado al cuerpo, donde se determinó la temporalidad, la forma y todos los detalles relacionados con la muerte del joven quien fue presuntamente asesinado por otra persona al interior del penal.
José Eduardo G. G., es un exagente de la Policía Estatal de 29 años de edad, quien recientemente había sido capturado en el municipio de Guachochi por su participación en actividades delictivas y por lo cual permanecía al interior de este penal de acuerdo a los antecedentes que mantiene la Fiscalía General del Estado en su contra.
El hallazgo ocurrió en el Módulo 7 del Cereso, donde el cuerpo de José Eduardo fue descubierto sin signos de vida, por lo que la Fiscalía General del Estado ha integrado la investigación correspondiente para poder determinar la participación de más personas en esta defunción registrada el pasado domingo.
Las autoridades se encuentran trabajando para mejorar las condiciones del Centro penitenciario, ya que este, sería el segundo homicidio relacionado con el Cereso 1 de Aquiles Serdán, pues hace un par de días, un reo que acababa de obtener su libertad, fue atacado a balazos al exterior de este penal.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En las investigaciones correspondientes, también se está reuniendo la información para descartar o complementar la hipótesis, de que ambos casos sucedidos en un periodo menor a una semana, se encuentren o no vinculados.
Nora original en El Heraldo de Chihuahua