El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, explicó que la presunta salida del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, del estado de Chihuahua, es sólo una confusión, pues los elementos que se retiraron, son los que arribaron a un adiestramiento en esta entidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Detalló que el adiestramiento o entrenamiento, se realizó en el campo militar de Santa Gertrudis, en donde se recibieron a decenas de elementos castrenses para recibir una capacitación.
“Seguramente es un malentendido, ellos (los elementos federales) vinieron a un entrenamiento, estaban en Santa Gertrudis y luego fueron saliendo cuando terminó su entrenamiento”, comentó.
Fierro Duarte, hizo énfasis en que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, no han abandonado ni saldrán del estado, pues su presencia es permanente en la entidad.
En este sentido, la gobernadora María Eugenia Campos, descartó que se contemple la reducción de las tropas en la entidad.
La jefa del Ejecutivo estatal, reiteró que los elementos que se retiraron, no estaban destacamentados en Chihuahua.
“Estaban acompañando en Santa Gertrudis, al almirante secretario de la Marina, al general secretario de la Defensa Nacional y a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; era un ejercicio militar”, subrayó la mandataria.
Cabe mencionar que este domingo se observó a decenas de vehículos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, abandonar el estado de Chihuahua, por la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Jiménez, lo que generó rumores de que el Gobierno Federal estaba reduciendo el número de elementos destacamentados en esta entidad.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua