Tanto el fiscal César Jáuregui Moreno, como el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, descartaron que los hechos violentos en el estado de Chihuahua de los últimos días, estén relacionados con la pugna que están llevando a cabo en el ćartel de Sinaloa, que tiene a dicha entidad por 14 días seguidos, en enfrentamientos constantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
César Jáuregui Moreno, en su calidad de fiscal general del estado, comentó que la dependencia que él encabeza, se mantiene en constante alerta y que hasta el momento, no se ha registrado ningún incidente derivado del conflicto que se está presentando en Culiacán.
"Es un enfrentamiento entre los chapitos y la gente del Mayo; no tenemos eventos relacionados con este conflicto", declaró Jáuregui Moreno momentos antes de entrar a la mesa interinstitucional de seguridad con autoridades federales y estatales.
Fue enfático en decir que, hasta la fecha no se ha registrado ningún acontecimiento relacionado con dicho conflicto que desarrollan hombres armados en Sinaloa, en ninguna parte del estado de Chihuahua, reconociendo que el cártel de Sinaloa tiene influencia en la entidad.
En tanto que, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez , informó que a la fecha, no se ha detectado ninguna actividad directamente relacionada con la pugna que se está desarrollando en Sinaloa. "Entiendo que el Valle de Juárez es una zona vinculada a una de estas pandillas, específicamente al tema de Sinaloa", comentó Loya.
Mencionó que no han identificado ninguna confrontación en alguna parte del estado, derivada del conflicto al interior de dicho cartel; sin embargo, reconoció que estas pandillas tienen conexiones.
“Se trata de un grupo del cártel de Sinaloa con presencia tanto nacional como internacional”, dijo en su tradicional rueda de prensa de los lunes por la mañana.
En este contexto, precisó que, a pesar de las conexiones existentes, no hay indicios de que los eventos en el Valle de Juárez estén relacionados con lo que ocurre en Sinaloa.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua