Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que los dos sujetos sin vida que dejaron el pasado lunes por la madrugada al exterior de una funeraria en la ciudad de Ojinaga, no son familiares del presunto líder criminal conocido como “El Menchaca”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En este sentido, ambos masculinos, los cuales presentaban diversos impactos de bala y huellas de violencia, siendo abandonados en la entrada de dicha funeraria cerca de las seis de la mañana, de acuerdo al reporte que llegó al número de emergencias.
La localización de ambos cuerpos se dio horas después de que en los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol, se dieran una serie de enfrentamientos entre sujetos armados, que dejaron otros cuatro sujetos del sexo masculino sin vida, los cuales fueron localizados en el transcurso de la tarde y noche.
Respecto a si los demás sujetos que murieron a causa del enfrentamiento, eran alguno de los objetivos prioritarios para el estado, los elementos de la dependencia comentaron que requerían de un análisis profundo, para determinar el rango que tenían, en caso de pertenecer a algún grupo delictivo.
Otro de los aspectos que informó la dependencia, fue que de los otros cuatro sujetos ejecutados en el transcurso de la tarde del domingo ocho de septiembre en dicha región del estado, tampoco eran familiares del líder criminal identificado como “El Menchaca”.
Derivado de los enfrentamientos del pasado domingo, que dejaron como saldo seis personas sin vida y dos más heridas, la Agencia Estatal de Investigación, en conjunto con la SSPE, Guardia Nacional y Sedena, montaron un operativo de manera inmediata para garantizar la seguridad en la región y que las actividades sigan con normalidad.
Ante esto, la mañana del miércoles, la gobernadora instruyó a las autoridades a que mantengan la vigilancia de manera permanente en la región, en conjunto con los niveles federal y municipal.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua