La Secretaría de Salud del Estado informó que 2 casos sospechosos a viruela símica dentro del estado de Chihuahua fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRe) en la Ciudad de México, mismo que esta noche, envió el resultado negativo de uno de éstos y resultó ser varicela.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La dependencia informó que hasta el momento no se ha recibido información sobre el segundo caso, pero llamó a seguir con las medidas de prevención.
Las casos sospechosos se envían al INDRE de donde se emite un diagnóstico final, después de que se detectan síntomas y se sigue el protocolo en el laboratorio Estatal.
Debido a la reciente alerta internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la enfermedad llamada MPOX, por el aumento de contagios en África, las autoridades de Salud informaron sobre la necesidad de reforzar las medidas de prevención.
Entre dichas medidas, destaca el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el uso de mascarilla y la identificación de síntomas de esta enfermedad, para en caso de presentarse, acudir de manera inmediata a revisión médica.
Entre los principales síntomas, se encuentra presencia de fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y aparición de erupciones rojizas en la piel, que evolucionan en tamaño y color.
En caso de presentar estos síntomas, haber estado en contacto con alguna persona con diagnóstico confirmado, o haber viajado a entidades con casos positivos, es necesario acudir a la institución de Salud correspondiente.
De igual forma, se exhorta a mantenerse informado a través de medios oficiales y confiables y no caer en pánico.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua